Municipio de Usquil implementó casa materna para gestantes de Chuquizongo

Alcalde refiere que se busca evitar muertes maternas

La lucha contra el coronavirus continúa incesante en el distrito de Usquil; sin embargo, las autoridades no descuidan otros sectores vulnerables como los casos de muertes maternas que anteriormente se presentaban. Por ello, el alcalde Grover Cruz Moreno y funcionarios del sector salud llegaron hasta el Centro Poblado de Chuquizongo para inaugurar la “Casa de Espera Materna” que atenderá no solo a gestantes de este pueblo, sino también de jurisdicciones aledañas.

“Esta casa matera ha sido gestionada e implementada coordinadamente entre la comunidad y el municipio. Se utilizará no solo para la atención especializada en favor de las gestantes, sino también para el alojamiento temporal de ellas y algún familiar en ambientes cálidos parecidos al de sus viviendas, con incorporación de sus prácticas alimenticias”, refirió el burgomaestre.

Durante la puesta en marcha de este local, informó que en el distrito ya tienen dos casas maternas, pero para los años subsiguientes se ha proyectado la construcción y/o implementación de más infraestructuras de su tipo en los diversos centros poblados.

“El objetivo de esta política es estar cerca de la gente y apuntar a mejorar la calidad de vida de los usquilanos. Queremos dar cobertura a las necesidades de las gestantes y la protección de los recién nacidos en todo el distrito”, agregó la autoridad edil.

El local cuenta con ambientes: dormitorios especiales para recibir a las futuras madres, sala de monitoreo, comedor, servicios higiénicos, una cocina y habitación para los acompañantes de las pacientes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario